jueves, 5 de noviembre de 2020

LA FE : QUE DEBEMOS HACER EN LAS TORMENTAS DE NUESTRA VIDA

Como siempre que hablamos de la Fe, recordamos el pasaje de Hebreos 11: 1 donde nos dice: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” esta en la versión Reina-Valera 1960, en otra traducción este mismo pasaje dice en la versión Nueva Versión Internacional dice “Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”. Y en la versión Dios habla hoy dice “Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos”. 

 


 

Como creyentes que deberíamos tener para vivir una Fe en cada día de nuestra vida, como poder tenerla afianzada a nosotros, quiero hacer una historia sobre las tormentas que son creadas por la naturaleza y nuestras tormentas (pruebas) en nuestra vida para ver como creyentes debemos que hacer.

Hace aproximadamente un año mi esposo y yo nos vinimos a vivir un lugar que es uno de nuestros sueños de vida, vivir cerca del mar, es así que por la gran gloria de Jehova Dios nos dio ese regalo permitiéndonos comprar una casa cerca de Golfo de México al sur del estado de Alabama y comenzar una aventura para vivir la experiencia de oler el mar a cada momento, disfrutar las playas, poder sentir que el verano son unas vacaciones de tiempo completo, ademas el descubrir los amaneceres y los atardeceres con sus fantásticos colores, el vivir en una ciudad de turismo que es el centro de muchas personas que les gusta esta área del sur como su espacio de vacaciones, también ha sido una enseñanza de ver mucha gente que esta de paso, pero que esta alegre y relajada por que esta en vacaciones. Incluido hasta la comida, desde que estamos aquí, nos hemos dado gusto de comer continuamente deliciosos pescados y otros alimentos que son regulares en esta área. Aunque es hermoso para mi todo esto incluye algo que no es tan grato como son situaciones de la naturaleza (el clima) estas son las tormentas tropicales y los huracanes.

Como buena flemática en carácter trato de tener información para poder tener un plan de prevención y con mi esposo hicimos una investigación acerca de este tema. Lo cual encontré que la ciudad tiene un plan de emergencia, el cual comienza a promover muy temprano del año antes de que comience la temporada de huracanes asi lo llaman que esta entre mayo a noviembre de cada año, entonces, es donde nos invita a tener ciertas cosas como, radio, linternas, frazadas, ropa cómoda, baterías, agua, comida en lata, planes de puntos de encuentros para tu familia si no estas en tu casa, tener a mano documentos importantes y otros puntos mas...

Pudimos conversar con los vecinos para escuchar sus opiniones y ellos nos dan una perspectiva general, ellos nuestros vecinos viven hace mas 40 años en esta misma área, ellos nos dicen no es nada grave ni que valla a afectar mucho físicamente la casa, ni nuestras vidas, es simplemente lluvia y vientos, ademas nos dice el área donde esta las casas es la zona mas alta de la ciudad no vamos a tener inundaciones, tal vez se caigan unos cuantos arboles, no tengamos servicio de electricidad por un tiempo y posiblemente también no servicio de agua, pero nada mas, no hay que preocuparse es sus comentarios.

Entonces, es así que comenzamos a vivir una nueva aventura con el clima, primero pasaron unas tormentas tropicales que fueron de mucho viento y lluvia, no sentí que fuera nada irregular. Aunque hace unas 5 semanas estuvimos en medio del huracán Sally en una categoría 2, Igualmente pregunte al vecino, y nos dijo no va a pasar nada, ya que hemos tenido otros de categorías mas altas y no es mas que viento y lluvia. Es así que de todas formas oíamos a los expertos en televisión e internet, Nosotros hicimos algunas prevenciones de emergencia por si nos faltaba el servicio de luz y agua. Pero igual estábamos confiados que no era nada mas de viento y lluvia.

Cuando la noche llego nosotros nos fuimos a descansar, pero hacia las 11 de la noche, yo me deserte un poco asustada al oír los golpeteo y chasquidos que se oían fuera de la casa todavía teníamos servicio de energía, lo cual nos levanto y poco minutos después se fue la luz, y la tormenta comenzó a incrementarse donde su ruido al partirse arboles al rededor me comencé angustiar, ya que nunca había oído unos ruidos tan fuertes y sentir que estas en peligro de algo que tu no sabes que va a pasar, por esto tome la decisión de arrodillarme para orar le a Jehova Dios, que me diera su fuerza y creer que el estaba en control de esta tormenta . Yo me calme y aunque continuo la tormenta por un buen tiempo y continuaba escuchando los sonidos de arboles y ramas caer. Al escuchar en el radio que había posibilidad ademas de un tornado, prepararnos para esto, también, de esto teníamos un poco de experiencia por que el área donde vivíamos anteriormente era zona de tornados, ya conocíamos un poco que haces para protegerte en alguna forma en casos de tornados en tu casa . Así pasamos muchas horas hasta llegar el amanecer que fue menguando la lluvia y el viento y pudimos salir de la casa a ver como estaba al rededor, fue ver muchos arboles, ramas y algunos daños en casas vecinas no tan graves como en otros lugares pero si ver que había mucho trabajo de limpieza, reparaciones para todos en el vecindario. Estuvimos nosotros mas de 4 días sin servicio de luz, también luego al salir al rededor de la ciudad vimos que había dejado muchos daños en casas y negocios. Que han llevado semanas y tal vez meses o años para reconstruir.  



Es así como las tormentas (pruebas) de nuestras vidas podríamos verlas, decir que son una pequeña lluvia y vientos que no afectara nada o tal vez ser un tormenta de huracán con lluvia y vientos que transformaran tu vida parcialmente o totalmente.

Pero, como discípulos de Jesucristo, sus seguidores y sus hermanos (nos llamamos creyentes) como debería ser nuestro andar en la tormenta (prueba) con una fe real.

Entonces, vamos a buscar en su palabra “La Biblia” que encontramos:

  • 1 Timoteo 1:18-19 “Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos

Los creyentes debemos asirnos de la Fe, con una buena conciencia, en este pasaje Pablo le recuerda a uno de sus hermanos en fe, que cuando se hace parte del cuerpo de Jesucristo nos hicimos soldados de el, entonces debemos estar preparados siempre teniendo todo organizado para presentarse con lo necesario en la batalla y el estar alerta para salir cuando es necesario, recordando siempre los principios y valores para que no seamos destruidos en nuestras batallas.

  • Colosenses 1:23 “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro”.

Los creyentes debemos estar cimentados , establecidos y continuar en Fe, aquí nos invitan a que estemos firmes en lo que creemos que es nuestro fe en salvación la cual es nuestro fundamento de ser parte del cuerpo de Jesucristo.

  • Lucas 17:5-6 “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.”

Los creyentes debemos orar pidiendo que se nos aumente la Fe, , Sabemos que la fe comienza en nosotros desde el momento que aceptamos a Jesucristo en nuestra vida, claro que si deseamos seguir fortaleciendo la fe en el caminar diario, esta oración de pedir que aumente nuestra fe nos permite que aumente la gracia en la que estamos envueltos, por que el tener esa gracia nos llevara a ser cada día testigos influyentes para que otros conozcan de la gracia de Cristo en sus vidas. Y vivir la fe nos dará herramientas para vencer las tormentas de nuestra vida.

  • 1 Corintios 16:3 NVI “Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.

     

Los creyentes debemos permanecer en la Fe, Si tu y yo queremos estar seguros, debemos estar en guardia; y cuanto mayor es su peligro, mayor vigilancia es necesaria para su seguridad. Aquí se nos aconseja que permanezcamos firmes en la fe, que nos mantengamos firmes, se adhieran a la revelación de Dios y no la abandonemos por la sabiduría del mundo, ni permitamos que sea corrompida por ella; defendamos la fe de el evangelio y mantenerlo hasta la muerte; y permanecer en él, para permanecer en la profesión de él, y sentir y ceder a su influencia. Tenga en cuenta que un cristiano debe estar fijo en la fe del evangelio y nunca abandonarlo ni renunciar a él. Solo por esta fe podrá mantenerse firme en una hora de tentación; es por la fe que estamos firmes. 

 


 

  • 1 Timoteo 1:5-NVI “Debes hacerlo así para que el amor brote de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera”.

Los creyentes debemos ser sinceros en fe, están importante tener una fe que su naturaleza sea verdad, genuina y sincera, que se exprese en conciencia a verdad, por que no se finge, siempre estaremos creyendo en lo que la palabra de Jehova Dios no muestra que es la fe, ademas, en que es importante recordar que la fe sincera nos anime a continuar caminando en gozo como seguidores de Cristo.

  • Hebreos 10:22 NVI “Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura”.

Los creyentes debemos tener plena seguridad de la fe, esto es lo que hace a la fe valiosa y única por que al saber que lo que estamos haciendo en fe con un corazón sincero, sin ningún engaño o hipocresía permitidos, con plena certeza de fe, con una fe desarrollada hasta la plena persuasión de que cuando venimos a Dios por medio de Cristo, tendremos audiencia y aceptación. Debemos dejar de lado toda desconfianza pecaminosa. Sin fe es imposible agradar a Dios; y cuanto más fuerte es nuestra fe, más gloria damos a Dios. Y mas seguros nos sentiremos para pasar la tormentas.

  • 2 Corintios 8:7 “Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia”.

Los creyentes debemos abundar en fe, lo primero que se menciona es la fe, porque esa es la raíz; y así como sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11: 6), así los que abundan en fe también abundarán en otras gracias y buenas obras; y esto funcionará y se mostrará con amor. A su fe se añadió la expresión, que es un don excelente y redunda mucho en la gloria de Dios y el bien de la iglesia. Muchos tenemos fe que queremos expresar en acción,y esta se dará cuando pasamos los momentos de tormenta en una paz y gozo no posibles de explicar, pero que nuestro corazón sabe que la palabra de Jehova Dios se esta cumpliendo en nosotros.

 


 

En conclusión, Nosotros a los creyentes (los seguidores de Cristo) se nos “da” la fe, permitiéndonos que creamos lo que Jehova Dios dice que hizo y que hará para salvar. La fe, entonces es un don espiritual. Nadie puede jactarse de tener fe por si mismo. Jehova Dios dice que el capacitar a algunas personas para creer (Efesios 2:8-9) “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”.

Dios es el escudriñador de los corazones y requiere verdad en lo interior. La sinceridad es la perfección del evangelio, aunque no nuestra justicia justificadora que al tener nuestros corazones rociados de una mala conciencia, cuando recibimos como creyente de la sangre de Cristo a nuestras almas. Podemos ser limpiados de la culpa, de la inmundicia, del temor y el tormento pecaminosos, de toda aversión a Dios y de la ignorancia, el error y la superstición, y cualquier mal a que esté sujeta la conciencia de nosotros a causa del pecado.

Nuestros cuerpos lavados con agua pura, es decir, con el agua del bautismo, con la santificación del Espíritu Santo que nos sella, reforma y regula nuestra conversión interna, llevándonos a mostrar externamente la gracia que Cristo a puesto en nosotros para ser testimonios vivos cada día.

 


 

Orando por que cada uno de nosotros debemos asirnos con una fe en conciencia, cimentados, establecidos, continuar orando constantemente que se acrecenté nuestra fe, teniendo una fe permanente y sincera que abunde y tener la seguridad que la fe es que nos mantendrá firmes en nuestras tormentas (pruebas). Por la gracia de Jehova Dios. Amen!

 

Escrito y recopilado por Jackie Prewett, Noviembre,de 2020

Apoya este ministerio

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EN LA NATURALEZA, JESUS NOS ENSEÑA PRINCIPIOS...

En muchas partes de la palabra de Jehová Dios aparece historias que nos hablan de la naturaleza, esta siempre esta relacionadas con nosotro...