viernes, 20 de abril de 2018

CRUCIFICADOS CON CRISTO



Comencemos leyendo Galatas 2:11-20 (RVR 1960)
Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Ahora Preguntémonos:
  1. Cual crees que es nuestra mayor lucha interna como cristianos?
**Lucha con la carne**(YO)
  1. Por que se apuso Pablo a Pedro?
**Por ser imitadores y confrontándole con la palabra.
  1. Para los que creemos diariamente en Cristo que tenemos que vivir?
**Tenemos que liberara la misma batalla contra la carne y algunas veces perdemos.
  1. Que significa realmente crucificado en Cristo?
**Significa identificarse con Cristo en su muerte de tal manera que permitimos vivir a través de nosotros.
Cristo decidió recorrer el camino hacia su muerte para poder reclamar “Consumado es”. Voy permitirme hacer un paralelismo. Nosotros también debemos recorrer un camino hacia la cruz para que el Espíritu Santo more en nosotros.
Aunque todo creyente “Crucificado en Cristo” en sentido final es la victoria sobre el pecado y la tumba, debemos tomar la decisión y ser crucificados con Cristo para ganar la batalla sobre el Pecado. Hoy recorreremos el camino del calvario, esto significa “identificarnos” con Cristo en su muerte del YO suyo.
Elegir este camino es permitir que la obra del calvario se realice en nosotros.
Cuando leamos Juan 16:5-18 “Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre? Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla
Aquí Jesús les trato de decir la verdad sobre su muerte y el estar El en la presencia del Padre Dios y ademas la venida del Espíritu Santo a nosotros.
Ademas les decía que era importante todo esto por el bien de nosotros, pero no le entendieron.
Hasta que punto los apóstoles entendían la misión y la inminente muerte de Cristo.
  • Lo comprendían: si o no, Creo que no
  • No tenían idea: si o no, No tenia idea de el plan perfecto 

Pocos lo entenderán:

También a veces seremos confrontados por nuestros hermanos en fe (u otros cristianos) de nuestra forma de vivir, Por que al ser de cristo tendremos un cambio radical y esto nos hará confrontar a otros.
Mateo 26:36-46 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega. 
Jesús orando que Dios haga su voluntad en el y entonces nosotros debemos hacer lo mismo que nosotros hagamos la voluntad de Jehova Dios.
Si usted crucifica su Yo por vivir como Cristo crucificado descubrirá que la gente no te entenderá. Tendrá confrontación por su cambio radical.

Usted debe abandonar su voluntad y sus planes:

Ahora leamos 1 Corintios 2:9-10 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 
 

Dar todo lo que esta en mi interior para que sea de la voluntad y planes de Dios en mi vida yo debo permitir que surjan y se den. Por el Espíritu Santo que nos guiara y ayudara para la muerte de mi propia voluntad.
Podemos hallar solo la paz en la muerte de nuestra voluntad y nuestros deseos, por que solo el Espíritu Santo sera quien nos guiara


Tendrá pocos compañeros espirituales íntimos:
Leamos Mateo 26: 36-39 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
No tendremos muchos amigos que nos continué apoyando y sean nuestro apoyo pero siempre Dios nos dará a conocer personas espiritualmente afines a usted pero no serán en gran cantidad y sera un gran regalo de El para nuestras vidas. Jesús oro solo e igualmente nosotros estaremos solos ante su presencia.

Es necesario pasar momento de gran intensidad con Dios a solas
Sus amigos íntimos espirituales no estarán con usted en esos momentos de gran necesidad, por que los encuentros con Dios son individuales y tendrá esos momentos de gran unión con Dios y sera como un alumno único donde el maestro se sentara contigo y te enseñara y confrontara para seguir fortaleciéndose de lo que Dios quiere que aprendamos para salir al frente en ese nuevo camino para pasar la batalla.
Mirar este pasajes Mateo 26:40-46 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.
Te has preguntado donde están todos en momentos difíciles? Claro que si, pero la respuestas es que Dios se reserva en separarte para que vivas el amor misericordioso de El y veas su presencia única en ti.

Usted estará en el banquillo de los acusados
Algo interesante en esta palabras de 1 Pedro 3:15-16 “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo
Siempre estaremos a la mira de otros para ser juzgados y/o acusados en cada acción, respuesta, o momento en que vivamos. Lo que nos puede llevar al padecimiento y vergüenza similares a las que vivió Jesús. Pero lo mas importante es recordar que no perdamos nuestra relación con Jehova Dios, quien se encargara de defendernos a su forma y manera.

Debemos salir fuera del campamento
Leemos esto Hebreos 13:12-14 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. 
 
El vivir como Jesús vivió y ser imitadores de El nos llevara en momentos a salir de nuestras zonas de comodidad, que hacemos en estos casos damos gracias o no? Esas salidas de las zonas de comodidad nos harán crecer en nuestra vida espiritual y permitirán que la aproxima vez que tengamos una situación difícil estaremos saliendo de las situaciones en forma mas practica y rápida. Llegando a ser alabadores de una forma de agradecimiento en cada dia mas en nuestra vida.

Habrá momentos en que le quitaran su dignidad
Aprendamos que nos quitaran la dignidad y sera mejor que vivamos a la sombra de alguien Fuerte , Poderoso, Único, Omnipresente, Omnisciente , pero sobre todo que nos ama por ser su creación, por que, en esos momentos es que estaremos vulnerables y expuestos. El Altísimo puede ser la única cobertura que tengamos (Salmo 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo. Morará bajo la sombra del Omnipotente ) y la verdadera que nos protegerá de los ataques del enemigo.
Hay una canción Whitney Houston El amor mas grande de todos “Greatest Love Of All”. Su letra es como el mundo quiere que seamos, pero lo que esta descrito en esa canción es la norma del mundo es centrar tu vida en el “Yo individualista” la puedes oír en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=2Xd-RHuqtVc (Traducción en español)

Usted debe renunciar a sus derechos
Cuando usted dice que es crucificado con Cristo significa que voluntariamente usted renuncia a todos sus derechos, excepto uno, el derecho que tiene como creyente a ser lleno del Espíritu Santo y guiado por El que mora en su interior. No cometamos el error de ignorar nuestros derechos, cuando están difícil renunciar a ellos. Entréguele a Cristo y pídale que remplace todo por una obra sobrenatural del Espíritu Santo.
En esta escritura Mateo 27:34; Jesús ya estaba en la cruz y le acercaron una bebida de vinagre mezclado con hiel. La bebida que le ofrecían a los condenados era un anestésico que calmaba el dolor. En su opinión por que Jesús se negó a recibirlo. Por que El no quería evitar el dolor.

Leamos en 1 Pedro 2:21-24 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados
Usted debe aceptar la muerte dolorosa
El aceptar la voluntad de Dios en nuestra vida puede ser dolorosa y no fácil de remover el YO, es claro que dar muerte a nuestra voluntad es difícil, por que deseamos hacer lo que la carne pide, por que es allí donde se da el valor máximo en lo humano del mundo y el dolor nos amedrentara y nos llevara a valorar lo que vivimos. Pero siempre debemos recordar el dolor que Jesús llevo en sus hombros al cargar todo los pecados y maldad de cada uno de nosotros en la cruz. Nunca podremos sentir lo que Cristo vivió pero lo recordamos en todo este proceso cuando morimos a nuestro YO y permitimos que se de un cambio en nuestras vidas por medio del Espíritu Santo. En Juan 12:25 “El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará”


Usted nunca sera desamparado, Por que Jesus si lo Fue
En muchos aspectos nos identificamos con Cristo, Pero Jesús soporto el rechazo de la humanidad y de sus Padre. Por que El fue desamparado, en cambio nosotros siempre lo tenemos a El que no nos abandonara nunca.
Recordemos, solo podemos llevar la cruz como Cristo la llevo, si entregamos nuestro “yo” totalmente y comenzamos una nueva vida transformada sabiendo que estaremos llenos internamente del Espíritu Santo y tenemos un apoyo y acompañante siempre que es Jesucristo en cada momento de nuestra vida.
Muchos cristianos hoy tienen las mismas expectativas que los discípulos, tal vez no por un reino, pero si por una vida feliz y prospera. Sin embargo, esto es como invitar a Cristo a seguirnos. La abnegación significa renunciar a nuestro derecho de liderar para rendirnos al señorío de Cristo sobre nuestra vida. Aunque su trayecto no es fácil, solo EL conoce el camino a la casa del Padre.
Busquemos en 2 Corintios 4:7-10 por que sabemos que no seremos desamparados “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos”


Oro hoy por cada persona que entiende que morir en la cruz como Jesús lo hizo es entregar nuestro “yo” y permitir a dejarnos ser transformados, enseñados, reargüidos, discipulados, confrontados, amonestados y liberados dia a dia por la palabra de Dios. Llenándonos del carácter de Cristo y siendo testimonio vivo de una vida nueva, creciente y bendecida. Donde el Espíritu Santo nos llena de sus dones para ser usados siempre en todo momento. Gracias Padre Jehova por tu inmenso amor. Amen!

Galatas 2:20 “ Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi, y lo que ahora vivo en la carne , lo vivo en al fe del hijo del Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi.”

 
 

A Cristo Crucificado

 
 

 
 
 
 
 
 
 
Recopilado y Escrito por Jackie Prewett en Abril de 2018

EN LA NATURALEZA, JESUS NOS ENSEÑA PRINCIPIOS...

En muchas partes de la palabra de Jehová Dios aparece historias que nos hablan de la naturaleza, esta siempre esta relacionadas con nosotro...