Al comenzar esto me he preguntado, es fácil a veces sentarse ha conversar con nuestro Padre creador Jehova Dios, como lo hacemos con nuestros padres, pareja, amigos o cualquier persona.
No lo es para mi, muchas veces veo que no he tenido el suficiente tiempo como para leer su carta del día (su palabra) y poder entenderlas (grabarlas) en mi corazón, lo que realizo en algunas ocasiones es que leo por encima su carta como leo una noticia del día, una mirada rápida al titulo, algún comentario en el centro y tal vez si tengo mas tiempo algo leo al final con esto creo que ya se que me ha dicho todo. Otra es quizás que leo como un resumen, alguna 1 o 2 frases o estrofas de la carta y así creo que ya he entendido todo y paso los días con información incompleta.
Pero se en mi corazón que en esos tiempos que he leído, he meditado y me ha llenado su Palabra es cuando he leído las cartas de Jehova Dios con ilusión, esperanza, expectativa, deleite y un tiempo necesario sin afanes, por que estimo que son escritas cada palabra con el amor de un padre a su hijo(a). Es así que tomándome tiempo para leer cada palabra, cada linea y cada párrafo a conciencia, donde puedo recibir el mensaje que se me ha enviado y permito que el Espíritu Santo realice su trabajo de ser quien me ayuda a entender la verdad del mensaje.
Vamos a la Biblia a buscar una carta muy especial que el apostol Pablo le escribió a uno de sus discípulos este es Timoteo.
Esta en 2 Timoteo 1:1-14 (NVI- Nueva Versión Internacional)
1Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, según la promesa de vida que tenemos en Cristo Jesús, 2a mi querido hijo Timoteo: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Señor te concedan gracia, misericordia y paz. 3Al recordarte de día y de noche en mis oraciones, siempre doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia limpia como lo hicieron mis antepasados. 4Y, al acordarme de tus lágrimas, anhelo verte para llenarme de alegría. 5Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido. 6Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. 7Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8Así que no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que por su causa soy prisionero. Al contrario, tú también, con el poder de Dios, debes soportar sufrimientos por el evangelio. 9Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo; 10y ahora lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible mediante el evangelio. 11De este evangelio he sido yo designado heraldo, apóstol y maestro. 12Por ese motivo padezco estos sufrimientos. Pero no me avergüenzo, porque sé en quién he creído, y estoy seguro de que tiene poder para guardar hasta aquel día lo que le he confiado. 13Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado.
Aquí leemos como Pablo le envía en esta carta a Timoteo y tomaremos algunas claves que nos ayudara a animar para encontrar el tiempo justo para leer las palabras que Jehova Dios nos ha escrito para cada uno.
Comencemos a ver que encontramos que nos animara a buscar el tiempo para conversar con Jehova Dios cada día con mas ilusión, esperanza, expectativa y deleite.
“Traigo a la memoria tu fe sincera”: El leer la palabra de Jehova Dios cada día con dedicación nos tendrá siempre conectados a ese primer amor fervoroso y el cual conlleva a una fe sincera y inquebrantable. Aquí conversaremos del amor que sentimos a Jehova Dios
“Te recomiendo que avives la llama del don de Dios” Cuando estamos leyendo la palabra de Dios. El Espíritu Santo intervendrá y por medio de El recibiremos sus dones que nos estará dando elementos para continuar llevando una vida mas santa en la que somos escogidos por Jehova Dios, es así que podremos transmitir amor, bondad, humildad, amabilidad y paciencia. Nos llevara a tener en nuestro corazón lleno paz, vivir en unidad con todos, ser agradecidos en cada momento, que las palabras que demos sean enriquecidas de sabiduría para otros, siempre exista la gratitud en nuestro corazón. Y todo lo que hagamos de palabra o de obra lo hagamos en honra a Jehova Dios. En este caso le comunicaremos a Jehova Dios que nuestras fuerzas llegan por medio del Espíritu Santo.
“Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio”. Al escuchar cada día las promesas que están en la palabra de Jehova Dios estas nos empoderaran para no tener temor y transformarlo en fuerza que nos hará mas que vencedores cada día Es aquí donde le diremos a Jehova Dios que podemos sentirnos que somos libres y ganadores de batallas por su poder.
“Con el poder de Dios, debes soportar sufrimientos por el evangelio”. Tendremos la confianza para estar en situaciones o circunstancias que nos llevaran por caminos de desierto, por que, leyendo en la palabra de Jehova Dios donde están ejemplos de hombres comunes como nosotros que soportaron momentos difíciles por hablar la verdad del evangelio, pero siempre tuvieron en su corazón un gozo y alegría que les permitió pasar esos momentos teniendo la fuerza de la palabra que estaba en sus corazones, es así como estos testimonios nos llenaran de poder y podremos soportar aquellos momentos de sufrimiento. En nuestra conversación con Jehova Dios es el momento de decirle gracias por ser el compañero y enseñarnos los caminos que son salidas para cuando estemos en tiempo de sufrimiento.
"Lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible mediante el evangelio". Lo mas hermoso de leer las cartas escritas por Jehova Dios, es el mensaje que nos escribe acerca del Salvador Cristo Jesús y es allí que encontramos claramente un plan que hizo en el que podamos entender que Jehova Dios nos salvo y nos llama a una vida santa no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. El nos dio un regalo que no nos merecíamos pero que El en su grandeza lo ofrece y nosotros decidimos si lo recibimos por que respeta nuestra libre voluntad. Este es un momento muy especial con el Padre Jehova Dios es decirle gracias por dar a su hijo para que el fuera el ultimo sacrificio y el redentor de cada uno de nosotros.
“Sigue el ejemplo de la sana doctrina”. Al tomar un tiempo de estudio de las palabras de Jehova Dios estamos conociendo los decretos, mandamientos y estatutos que El nos da para tener una vida llena de libertad en EL. Completamente ajustada a el deseo de su voluntad para nosotros, llevándonos por sus caminos que son mejores que los caminos que escojamos nosotros, es así, que es tiempo de escuchar en un silencio profundo que tiene para susurrarnos Jehova Dios a nuestro oídos para vivir el día a día.
“Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado”. Lo mejor de esto es que el poder del Espíritu Santo es el que esta en (dentro)nosotros y cada día cuando conversamos con Jehova Dios y conocemos las palabras escritas en la Biblia el Espíritu Santo es el traductor interno que nos permitirá poder entenderla, llevarla hasta practicarla naturalmente en nuestras vidas, nos enseñara a transmitirla a otros, nos grabara palabras que son nuestro soporte en momentos necesarios para usarlas, nos enseñara que la palabra tiene autoridad, es creadora, absolutamente efectiva, es dinámica, es verdad y es vida. También abrirá nuestro corazón para que grabemos la palabra de Jehova Dios y esta sea nuestra espada de verdad en momentos de batalla. Nuevamente es permitir el trabajo del Espíritu Santo en nosotros que sea El el que nos transforme día a día.
Solo
puedo orar hoy que podamos realmente sentarnos a conversar con Jehova
Dios con amor, naturalidad, afecto, respecto, verdad y libertad.
Siendo cada charla mas intensa día a día de nuestra vida; para que
anhelemos mas la próxima cita con Jehova Dios.
Recopilado y escrito por Jackie Prewett, Abril de 2021
Ayudanos a continuar este ministerio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario