Cuando tenemos en frente de nosotros un calendario y esta la ultima pagina que dice 31 de Diciembre, inconscientemente hacemos una remembranza de que ha pasado en los 365 días anteriores al dia registrado en el calendario.
Y
es así que hoy, me ha pasado a mi también, he visto la fecha en mi
calendario de trabajo y veo que han pasado 365 días, y me pregunto Qué
ha pasado en mi vida física y espiritual? . Si hice algunos planes que
paso con ellos y sino como ha sido el caminar de estos 365 días.
Pero también viene a mi memoria esta palabra de Jehova que dice "Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo" (Eclesiastés 3:1- NVI).
Comenzare recordando que planes hice y si se cumplieron ó no.
1. Ser mas comprometida en el estudio de la biblia diario y continuamente hacer estudios mas profundos de la palabra de Jehova, para conocer mas de las cartas que Jehova Dios ha escrito para mi, para seguir llenándome de su palabra obedeciéndola y creyéndole a sus promesas por medio de la ayuda del Espíritu Santo de Jehova para llegar a ser lo que El quiere que realmente sea y ademas tener las armas suficientes en tiempos que sea que las necesito.
2. Escribir en mi blog cada mes un estudio bíblico o testimonio
3. El cambio de lugar de vivir con mi familia
4. Servir en el momento necesario y justo a los hermanos y hermanas de Jesucristo.
5. Cambiar mi rutina de ejercicios a unos mas activos.
6. Cambiar o continuar con hábitos de comida mas saludable.
7. Dar lo mejor de mi a cada persona que tengo a mi alrededor para ser testimonio de que soy hija de Jehova Dios.
Miremos que se cumplió y que No.
En el primer punto si lo hice ,pero no en la medida que yo deseaba, seguí dándole prioridad a otras cosas de la vida que me rodeaban.
En el segundo punto si lo hice, ya que lo coloque como una meta muy clara y me obligue a cumplirla. Eso incluyo el crear un grupo de estudio bíblico en Facebook con video en vivo los últimos tres meses del año.
En el tercer punto, lo hicimos como familia, el cambiarnos de ciudad y casa, con llevando todo los procesos que significaron que tuvimos momentos de gozo y de frustración por cada proceso, pero hoy damos gracias a Papa Jehova Dios por hacer realidad que ese deseo de mi esposo y mio se dio en su amor a nosotros. (Es una oración de 2015 respondida por Jehova)
En el cuarto punto, en mi creo que lo hice, aunque se que falto mucho en involucrarme en algunos momentos, se que tener el tiempo para las hermanas y hermanos de la Fe tuvo no constancia.
En el quinto punto, este si que no llegue ni al 1 % de cambios en cuanto a mi actividad física (ejercicio físico).
En el sexto punto, creo que un no es posible, ya que no realice cambios consientes.
En el séptimo punto, en este un si, con la una posibilidad de haber dado mas testimonios de ser hija de Jehova Dios en momentos que se presentaron.
Es así como hoy recuerdo este año en cuanto a los planes escritos, pero algo hermoso es que en 365 días transcurridos dejaron mucho mas que estos planes, fueron momentos en los que el amor de Jehova Dios se mostro en detalles pequeños e inmensos cada dia, en circunstancias fáciles o difíciles, en situaciones alegres o tristes, en días que la enfermedad nos toco y recibimos sanidad, saber de la proteccion de Jehova dia a dia por detalles o situaciones, el creer que Jehova estuvo en la abundancia o escasees material y el tener alrededor a personas conocidas y desconocidas que hicieron que notara el amor de Papa Jehova Dios en mi y mi vida.
Recordar que Jehova Dios me regalo este pasaje de su Palabra, que me hizo recordar mi caminar cada dia de los 365 con El.
Salmos 27:4-6 Nueva Versión Internacional (NVI)
4 Una sola cosa le pido al Señor,
y es lo único que persigo:
habitar en la casa del Señor
todos los días de mi vida,
para contemplar la hermosura del Señor
y recrearme en su templo.
5 Porque en el día de la aflicción
él me resguardará en su morada;
al amparo de su tabernáculo me protegerá,
y me pondrá en alto, sobre una roca.
6 Me hará prevalecer
frente a los enemigos que me rodean;
en su templo ofreceré sacrificios de alabanza
y cantaré salmos al Señor.
y es lo único que persigo:
habitar en la casa del Señor
todos los días de mi vida,
para contemplar la hermosura del Señor
y recrearme en su templo.
5 Porque en el día de la aflicción
él me resguardará en su morada;
al amparo de su tabernáculo me protegerá,
y me pondrá en alto, sobre una roca.
6 Me hará prevalecer
frente a los enemigos que me rodean;
en su templo ofreceré sacrificios de alabanza
y cantaré salmos al Señor.
Hoy solo puedo decir GRACIAS, gracias , gracias mi gran Rey de reyes, mi Jehova Dios, Padre cuidador, protector y dador. Por cada uno de esos 365 días que han pasado donde he visto tu amor único hacia mi y mi familia, también lo he visto en mi amigos que han sido bendecidos en innumerables situaciones en los que has sido tu cuidándoles, protegiéndoles y dándoles cada dia.
Nuevamente Gracias a Jesucristo, por pasar por la muerte en cruz por que fue así que recibí la salvación y el perdón de mis pecados, haciéndome posible ser hija de Jehova Dios y el saber que Jesús esta junto a Jehova Dios como mi hermano, amigo y abogado, intercediendo por mi y preparándome la morada para el futuro.
Y el Espíritu Santo de Jehova, gracias por marcarme como parte de la familia de Jehova y ademas ser mi compañero dia a dia, mi conciencia, mi apoyo, mi maestro, mi ayudador, pero sobre todo sentirle cada dia junto a mi.
Algo que aprendí que quedo tatuado en mi corazón en el tiempo de devocionales y estudio de la Biblia, que me llevan a poder andar en el favor de Jehova Dios son simplemente tres cosas:
- Continuar escuchando su palabra cada dia.
- Confiando en que hace la obra como lo promete en su palabra.
- Obedeciendo su palabra para ver mas grandes bendiciones que el promete.
Es así que podre andar en el favor de Jehova Dios.
Amigo y amiga que estas leyendo esto, no se que ha pasado en tu vida en estos 365 días, pero algo que yo si se que la cantidad de bendiciones que recibiste me hacen ser agradecida y alabar a nuestro creador Jehova Dios por ti.
Por que Dios se mostro en cada dia que abriste los ojos después de descansar, por que tuviste un lugar para vivir, tuviste comida, tu familia y amigos están junto a ti, y si alguno se fue sabemos que esta en la presencia del creador Jehova, y seguramente vienen a ti muchas cosas que han sido para crecer y aprender y han dado el gozo y la paz que Jehova promete en su palabra.
Gracias a usted por su tiempo de leer y compartir cada uno de mis escritos en este blog.
Y les invito a continuemos buscando la verdad la que nos hace libre totalmente, en su palabra que esta en la Biblia. Por que cada dia es el dia que ha dado Jehova.
Una canción de mis favoritas estos 365 días es: