Cuando llega el mes de febrero cada año, recordamos que se celebra el dia de san valentin (celebración del amor y amistad). Se supone que se celebra las relaciones en las que los seres humanos muestran que el amor es prioritario y por decisión personal se da el sentimiento de amor a otro con respecto y verdad.
Pero una verdad es que ese amor descrito por el mundo consumista no es el que esta descrito en la Biblia, ni es lo que Jehova Dios desea que entendamos.
Hoy nos enfocaremos en el amor de Jehova, un amor tan único que se describe como el verdadero, el real, el incorruptible, el fiel, la fuerza, el respetuoso, da vida, comparte todo, es una promesa, da todo, recibe todo, bondad pura, servicio total, felicidad, gozo, misericordia, gracia,... etc.
Cuando queremos definir que Jehova es amor, empecemos buscando lo que esta en su palabra, por que solo allí encontraremos la verdad .
1. La creación :
- Génesis 1:27 " Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó".
- Génesis 1:31 ; " Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
** Por amor Jehova hizo la creación del mundo con la naturaleza, los animales y los seres humanos.
2. En la rebelión:
- Genesis 3:8 "Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto."
- Genesis 3: 20-21" Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva,[b] por cuanto ella era madre de todos los vivientes.". Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
** Por amor Jehova no destruyo a una creación que lo desobedeció.
3. Planeo el plan salvador :
- Genesis 3:14-15 "Dios el Señor dijo entonces a la serpiente: «Por causa de lo que has hecho, ¡maldita serás entre todos los animales, tanto domésticos como salvajes! Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida. Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón».
- Isaías 59:2 "Pero tus iniquidades han hecho separación entre tú y tu Dios, y tus pecados han Escondido Su rostro de ti, para que El no escuche".
- Juan 3:16-18 Porque Dios amó tanto al mundo, que dio Su único Hijo engendrado, para que cualquiera que crea en El no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió al Hijo al mundo a juzgar el mundo, sino para que el mundo sea salvo a través de Él. El que en él cree no es juzgado; el que no cree ya ha sido juzgado, porque no han creído en el nombre del único Hijo de Dios.
- Romanos 5:8 " Pero Dios demuestra Su amor hacia nosotros, en que aunque nosotros éramos pecadores, Cristo murió por nosotros."
- 1 Pedro 3:18 "Porque Cristo también murió por los pecados de una sola vez, el justo por lo injusto, a fin de que Él nos lleve a Dios, habiendo sido colocado a muerte en la carne, pero vivificado en Espíritu."
- 1 Juan 4:10 "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
** Por el amor de Jehova a su creación el hizo el plan perfecto para que podamos por decisión personal al aceptar la muerte en sangre de su Hijo para ser nuevamente aceptados ante su presencia.
4. Nos enseña a amar a otros.
- Mateo 22-36-40 "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
- Juan 13:34-35 "Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros"
- Romanos 12:9-10 "El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.
- 1 Tesalonicenses 4:9 "Pero
acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque
vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros"
**Por el amor de Jehova, el nos enseña y nos da pautas para seguir los lineamientos del amor de El, podemos dar amor de la forma en que El no lo ha dado y ser para otros un medio de amor que se transmite en amor fraternal, especial y verdadero.
Relación del amor de Dios con nosotros |
De todo esto ejemplos que leímos, sabemos que cada palabra que esta en La Biblia es una carta de amor de un Padre a su hijo e hija, la cual expresa un amoroso Padre que desea una vida buena, correcta y verdadera en cada uno de nosotros. Ya que su palabra nos recuerda que el hizo la creación perfecta por nosotros para que viviéramos en gozo y paz. Aunque nos salimos de allí, por desobedientes, El continuo con su plan de amor al enviar a su único hijo Jesús a morir en la cruz por nosotros y vencer al que maneja este mundo caído del pecado en el momento que se derramo la sangre y lo condeno. Nos dio la oportunidad de elegir por libre decisión de que Jesucristo sea nuestro Salvador y Señor en nuestra vida y dar comienzo de ser transformadas nuestra vida dia a dia. Y el poder tener hermanos que creen en lo mismo que uno para compartir la palabra y crecer en ella con sabiduría dada por medio del Espíritu Santo.
Recordemos:
Por eso nosotros si decimos ser Hijos del creador máximo Jehova Dios. Debemos imitarlo en el amor que nos da.
Padre Jehova, Gracias por tu amor hacia mi, hoy solo pido que pueda yo dar ese amor que me enseñas cada dia en tu palabra, sea yo testimonio vivo de ese amor a cada persona de este mundo. Para que sea la gloria para Jehova Dios.
Dios es amor ( 1 Juan 4:7-16 RVR1960)
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
Recopilado y escrito por Jackie Prewett, Enero de 2020