“Que
os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO
el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto
en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con
el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a
Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz,
buena voluntad para con los hombres! .”
Lucas
2:11
En este tiempo de colores, luces, detalles y hasta comidas especiales. Cada humano en cualquier parte del mundo que celebre esta festividades y las ha vivido en algún momento de su vida, tiene deseos o sueños que llenan nuestro espíritu de esperanza. Lo mas hermoso es que aunque no sabemos si realmente estas fechas son el nacimiento de Jesús, si podemos entender que al celebrar este nacimiento estamos dando paso a una promesa que Jehova Dios hizo desde que nos creo para vivir en este mundo.
Vamos encontrar en la Biblia las promesas del nacimiento de Jesus y el cumplimiento de estas que nos pueden ayudar a entender el plan de Jehova Dios.
Es así que Génesis 3:15, nos dice que el nacerá de una mujer. “Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón”. Lucas 1:26-36 “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”
Se profetizo que vendría de la descendencia del rey David de Israel. Isaías 9:6-7 “Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre. Esto lo llevará a cabo el celo del SEÑOR Todopoderoso”. Mateo 1:17 “De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce”.
Se profetizo que iba a nacer en Belén. Miqueas 5:2 “Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales”. Lucas 2:1-7 “Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mes.”
Se profetizo que nacería de una mujer virgen y que nombre se le daria. Isaías 7:14 “Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel”. Mateo 1:20-21”Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (El nombre propio de Jesus deriva del hebreos “Josue” que significa “Yahveh salva” o “La salvacion es por Yahveh”.)
Si vamos a los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan de la Biblia, encontraremos cada momento de la vida de Jesús desde su concepción, su niñez, su vida simple con sus padres terrenales Maria y Jose, su caminar en su ministerio y sus enseñanzas que han ayudado y transformado a muchos incluyendo en el tiempo en que el vivió y el gran sacrificio de dar su vida en la cruz por cada uno de los seres humanos que hemos estado habitando en este planeta llamado “tierra”, podamos recibir un regalo que es inmerecido, que es por su gracia, este fue que Jesús fue el ultimo cordero para el sacrificio de paga de nuestros pecados y rebeldías que nos mantienen alejados de Jehova y nos retiran de recibir el amor único y verdadero de Jehova Dios; claro, que con el sacrificio de Cristo por nosotros podamos tener la oportunidad de volver a ser llamado hijos de Jehova Dios, también hermanos y amigos de Jesús y poder ir a ese lugar que el promete que nos esta preparando el cual esta descrito en Apocalipsis que es la nueva tierra y el nuevo cielo.
Juan 14:1-7 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.”
Este es un tiempo para recordar que los regalos son siempre lindos y hemos recibido un regalo de Jehova Dios , que incluye un hogar eterno en la nueva tierra y el nuevo cielo.
Hoy
oro para que cada persona que reciba este mensaje, tenga la
oportunidad de recibir este regalo que no tendrás que pagar nada,
solo deberás aceptarlo con tus labios en que reconoces a Jesús murió por ti por la cruz y que su sangre derramada en la cruz, ha limpiado
tus pecados y rebeliones, que lo consideras tu guía y señor de tu
vida por hoy y para siempre. Y que aprenderás a seguirle en
obediencia aprendiendo cada dia de su palabra que sera tu guía
para
que tu vida.
Lucas 1:68-79 «Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a redimir a su pueblo. Nos envió un poderoso Salvador en la casa de David su siervo (como lo prometió en el pasado por medio de sus santos profetas), para librarnos de nuestros enemigos y del poder de todos los que nos aborrecen; para mostrar misericordia a nuestros padres al acordarse de su santo pacto. Así lo juró a Abraham nuestro padre: nos concedió que fuéramos libres del temor, al rescatarnos del poder de nuestros enemigos, que le sirviéramos con santidad y justicia, viviendo en su presencia todos nuestros días. »Y tú, hijito mío, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor para prepararle el camino. Darás a conocer a su pueblo la salvación mediante el perdón de sus pecados, gracias a la entrañable misericordia de nuestro Dios. Así nos visitará desde el cielo el sol naciente, para dar luz a los que viven en tinieblas, en la más terrible oscuridad, para guiar nuestros pasos por la senda de la paz».
Recopilado y Escrito por Jackie Prewett, Diciembre de 2021