jueves, 23 de noviembre de 2017

VESTIRNOS TODOS LOS DIAS PARA LA BATALLA ESPIRITUAL

Hoy les invito a meditar en esto: Como nos vestimos físicamente y espiritualmente para cada dia de nuestro caminar.

Cada dia nos colocándonos una vestimenta, nos ponemos zapatos, joyas y adornos para vernos bien. Entonces, como nos preparamos para nuestra parte espiritual.

Por que en su palabra Jehová Dios nos dice : "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" 1 Pedro 5:8 
Por que recomienda que nos preparemos para los ataques,  por que dice el enemigo es como león rugiente en espera de su presa. 

Aquí tenemos otra palabra que nos ayuda: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" Efesios 6:12.

Entonces en nuestro tiempo de oración  con Jehová Dios,  Recordemos lo que dice Efesios 6:13-18

 
 
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 

Cada dia debemos salir a la guerra espiritual con la armadura que Dios nos describe en Efesios. La armadura tiene varias partes que cada una trabaja para protegernos y repela al enemigo que nos ataca diariamente.
Hoy les invito a que cada dia recordemos cada una de las partes para vestirnos como lo dice Dios en su palabra, por que así como nos vestimos físicamente y tenemos de cuidado de elegir lo mas lindo y lo mejor para nosotros. También en lo espiritual lo de debemos hacer.  VESTIRNOS CON LA ARMADURA

Modelo Para Orar  " Padre Jehová Dios  voy a tomar el:



YELMO DE LA SALVACIÓN :Para que los pensamientos que recibo sean atados a tu verdad
LA CORAZA DE JUSTICIA : Para que controle mis sentimiento y ellos no controlen mi vida.
EL CINTURÓN DE LA VERDAD: Para diferenciar la verdad del error, el bien del mal
CALZADO DEL EVANGELIO DE PAZ : Para estar firmes a enfrentar lo que se encuentre en el camino
EL ESCUDO DE LA FE:Para confiar en Ti como Padre Dios en todo
LA ESPADA DEL ESPÍRITU:  Para verificar todo lo que sale al paso, si corresponde lo que soy y lo que esta en mi vida.



Amen!


DIOS LES BENDIGA CADA DIA




lunes, 13 de noviembre de 2017

MUJER EN ACCION



Comencemos leyendo este versículo, continuando con Proverbios 31.

"Le da ella bien y no mal  Todos los días de su vida".(PROV 31:12) Reina-Valera 1960 (RVR1960).



Como es "Le da ella bien y no mal" Esto suena un poco confuso , pero es simple, es nuestro actuar diario en donde respetamos y amamos a las personas. Haciendo el bien a nuestras amigas, vecinas y familia.

Es mostrar uno de los frutos del espíritu santo. Este es la Benignidad

La pregunta sera de: Donde viene tanta Bondad? en ella en cada  dia de su vida. Solamente vendrá de su camino con Dios y es parte del fruto del espíritu santo. 

Según el diccionario de Real Academia Española la palabra Bondad es:

1. f.Cualidad de Bueno

2. f. Natural inclinación a hacer el bien.

3. f. Acción buena

4. f. Blandura y apacibilidad en el genio



La Benignidad viene a ser traducida de la palabra griega  "chrestotes"  que significa "tierna preocupación por lo demás, es el genuino deseo del creyente  de tratar a los demás con dulzura, así como Jehová Dios nos trata".



" NOSOTRAS NO HABLAMOS DE HACER EL BIEN  - "LO HACEMOS"



Tu caminar con Dios es la clave para tener Paz en medio de las luchas diarias y conociendo su Palabra, vamos a poder dar el fruto del Espíritu Santo  el cual no hará siempre poder dar bien y no mal en cada actuar de vida.



Aunque la circunstancias y las personas no sean las mas agradables en el caminar diario, podemos llegar decidir el actuar siempre bien  y no mal por que conocemos la palabra y hemos aprendido a hacerla viva en nosotras.



Recordemos como dice en la palabra de Dios que debemos hacer el bien siempre a todo tiempo. Proverbios3:27 "No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo."



Como llegamos a este punto donde se de naturalmente este fruto del Espíritu, entonces recordemos un comienzo que se dio cuando recibimos a Jesucristo como Señor y Salvador en nuestra vida, comenzamos unas etapas y están nos llevan a madurar.  Es así que hablemos del ser Aprendiz y un Discípulo.



Que es el Aprendiz : Persona que aprende algún arte u oficio.

Que es un Discípulo: Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo dirección de un maestro.

Les comparto dos ejemplos de comenzar como aprendiz y ser un discípulo en la vida regular.  
El primer ejemplo es mi esposo el creció en el negocio de su padre que era un taller de reparación de carros. Allí desde niño el comenzó a ver como reparaban la latas de los carros que eran chocados y como trabajaba  la persona que era la experta y me comento que  sus 7 años el comenzó a usar un carrito de supermercado el cual le puso radio, batería,  luces, y otros aditamentos. También ademas lo estrellaba. Para luego repararlo como lo hacia el latonero. Es así que a sus  17 años ya trabajaba como aprendiz de latonero del negocio de su padre.  Continuo por varios años recibiendo las instrucciones.  Así que en unos años mas ya pudo comenzar a ser el trabajo de latonería solo y tener  la capacidad de hacer su trabajo de latonería a su estilo, llegando a hacer sus propias herramientas y su técnica que lo llevo a tener una carrera sobresaliente en Birmingham trabajando para su padre y otras personas que valoraban su experiencia  como latonero por mas de 20 años.

El segundo ejemplo, soy yo cuando tenia 15 años comenze a ir en en el tiempo de vacaciones a trabajar a la compañía de mi padre.  Mi padre que conocia mi gusto por las matemáticas. Me coloco a ayudarle en el departamento de contabilidad y allí el contador general me tomo como su aprendiz. Es así que cada vacaciones yo era instruida por el contador, lo que me llevo a aprender todo sobre la contabilidad. Es así que años después al estudiar en la universidad  pude darme cuanta que mi conocimientos contables  estaban mas claros al lado de mis compañeros y me facilito para obtener buenas calificaciones y estudiar con otros. También me dio la habilidad para hacer una carrera en el área contable y de finanzas por mas de 20 años. Todavía hoy continuo el gusto por trabajar en contabilidad y eso me hizo que cuando llegue a los Estados Unidos hice el esfuerzo de estudiar contabilidad para continuar  con lo que me gusta.

Para entrar en un proceso de aprendiz debo humillarme y estar dispuesto a cambiar cosas: actitudes, patrones de pensamiento, ética laboral, palabras que pensamos y nuestro tiempo. Al invertir en todo eso llegaremos a ser realmente un discípulo de un maestro.
  

Entonces donde estamos somo aprendices o Discípulas de Jesús?



Miremos que ser un aprendiz es estar por un tiempo al lado del líder o maestro quien nos enseñara a usar sus técnicas y nosotros las imitaremos. Con el tiempo que estemos junto al líder o maestro iremos perfeccionando cada técnica enseñada, la cual con la practica sera mas rápida. El tiempo de estar como aprendiz depende de nuestra habilidad y compromiso de atención y repetir las técnicas aprendidas.  En nuestra vida espiritual lo podemos ver en el mentor o líder espiritual el cual nos da métodos para estudiar la palabra de Dios, formas o modelos de orar,  ejemplos o testimonios de la obra de Dios en la vida de cristianos,  sabemos que en este tiempo estamos siendo entrenados crecer espiritualmente y poder tener las herramientas para actuar como Jesús.

Miremos Mateo 16:24-25 "Luego dijo Jesús a sus discípulos:―Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme.  Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará". Nueva Versión Internacional (NVI)

A que se asemeja esto por que así como los aprendices, también  los discípulos pasaran mucho tiempo siguiendo diligentemente al maestro y practicando obedientemente, a los discípulos  el Señor Jesús les enseñaba,   por medio de esto Dios los estaba transformando para ser mas como Jesús y al mismo tiempo se estaban convirtiendo  en personas autenticas.

Es así como hay un pequeño paso que se da entre el aprendiz de Jesús y ser el discípulo de Jesús,  es donde  el aprendiz no solo aprende el oficio del maestro, sino que también incorpora su propia huella a medida que madura. Seguir a  nuestro Maestro Jesús ensancha, no restringe  la verdadera condición humana  de la persona.

El ser discípulo de Jesús yo estoy aprendiendo  a vivir  como El vivirá  mi vida  si yo fuera EL.  No  aprendiendo  a hacer  todo lo que el hizo, sino  que estoy aprendiendo a hacer todo de la manera que Jesús lo hacia.
  1. Ser seguidor de Cristo Jesús es aprender a obedecer, lo que Jesús enseña y vivir como El vivió.
  2. Sin embargo,  ser seguidor de Jesús, significa que el Espíritu Santo de Dios  nos enseña y nos transforma para ser expresión del gozo, bondad, la santidad y la libertad de Dios.
  3. Entregamos todo al Señor Jesús  por que cuando recibimos su amor y aprendemos sus caminos  nos encontramos en libertad para actuar.
Al fin  vemos que podemos quedarnos en ser  aprendices o sea imitadores de un maestro, y estar siempre bajo la tutela de alguien, sin usar mis habilidades e inteligencia y eso no es lo que Jehová Dios quiere al se seguidor de Jesucristo. Por lo cual: NO SOMOS CLONES, EL SEÑOR JESÚS SOLO QUIERE QUE SEAMOS SUS DISCÍPULOS QUE USAMOS NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO Y USEMOS TODO LOS DONES QUE NOS DIO. COMO SON DONES INTELECTUALES, ARTÍSTICOS, FÍSICOS Y OTROS PARA PONERLOS A DISPOSICIÓN DE SU OBRA SALVADORA. (Ser testigos de nuestra vida cada dia a el mundo con todo lo que somos y usar los talentos todo el tiempo).


Lucas 14:26-27  es la decisión de ser discípulo.

Veamos que dice,  "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo". Reina-Valera 1960 (RVR1960)

  

Recordemos:

  1. Empezar una relación: Jesús llamo directamente a sus discípulos  y reto a seguirlo, lo vemos la historia de Marcos 3:13-15  Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios" Reina-Valera 1960 (RVR1960)
  2. Tener compasión: Debemos actuar como Jesús nos enseña, somos libre en El. Pero debemos usar la libertad para el bien (No egoístas)
  3. Obtener Autoridad: Al cultivar una relación con Cristo, su autoridad se muestra en uno  mismo ejerciendo el Dominio Propio y ademas la autoridad es procedida de la responsabilidad.
Entonces en resumen tomando el versículo de Proverbios 31:12 , podemos dar una conclusión es siendo discípulo de Jesús  vamos a dar el fruto del espíritu de de la bondad y así vamos haciendo el bien y no el mal todos los días de nuestra vida. Siempre seremos mas parecidos a Jesús en su actuar si leemos su palabra y la practicamos. 

Shalom!

Escrito y recopilado por Jackie Prewett












 



EN LA NATURALEZA, JESUS NOS ENSEÑA PRINCIPIOS...

En muchas partes de la palabra de Jehová Dios aparece historias que nos hablan de la naturaleza, esta siempre esta relacionadas con nosotro...