domingo, 12 de agosto de 2018

LA ADORACION : PASO QUE NOS LLEVA A UNA CITA "La Perseverancia"

"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."(Romanos 12:1-2)


Como hablamos anteriormente la adoración no es solo el acto del cantar o escuchar música.  Cuando adoramos lo hacemos dia a dia en nuestro actuar diario.  Claro que una adoración que Dios ama es que  vivamos obedeciendo lo que su palabra dice, ya que esto nos llevara a tener una relación de Padre e hija cada dia de nuestra vida.

Algo que talvez no suena comúnmente en la adoración es de correr con perseverancia, ya que nuestra vida cristiana en mucho sentidos no es una carrera de toda velocidad al cielo, sino un largo y obediente maratón. Por esto si resumimos nuestra carrera terrenal es Perseverancia. Este termino implica pasar por algo difícil sin darse por vencido. Cristo no nos ha prometido una vida fácil (Jn. 16:33) "En el mundo tendréis aflicciones". La forma de seguir adelante es siempre fijar nuestros ojos en Cristo, no en la dificultades y los obstáculos. 
(1 Pedro 1.4)"para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros."

Como el corredor que desea ganar una maratón debe prepararse talvez por meses y años salen a correr para llegar a tener el estado físico y emocional para  competir sabiendo que lograra correrla completa y talvez recibir el galardón de ganador, pero se por testimonio de personas que lo han hecho que la satisfacción mas grande ha sido correrla y terminarla no importa el lugar en que se termine, sino es hacerlo con perseverancia.



Para mi el correr con perseverancia en mi vida sera siempre continuar preparándome y aprendiendo de la palabra de Dios, se que tendré obstáculos y decisiones pero continuare convirtiéndome en lo que Jehová Dios  quiere que sea y me encontrare dispuesta a soportar aflicciones, por que el resultado valdrá la pena que es ver a Jesucristo cuando su regreso y el participar de nueva vida con El. Esto lo haré con perseverancia.  (2 Co 4:17) NVI "Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento." 


También debemos recordar que el seguir en los pasos  de Jehová Dios nos guiara a su senda si prestamos atención a sus mandamientos en Jeremías 6:16 "Esto dice el Señor: «Deténganse en el cruce y miren a su alrededor;     pregunten por el camino antiguo, el camino justo, y anden en él. Vayan por esa senda y encontrarán descanso para el alma.     Pero ustedes responden: “¡No, ese no es el camino que queremos!"

  • "Deténgase en el cruce y miren"  Detenernos cuando tenemos dificultades y buscar la palabra de Dios para discernir el camino.
  • "Pregunten por el camino antiguo,el camino justo"  Al ver testimonio escrito en la palabra  y meditar en ellos  esto nos revelara la confianza que tenemos en Dios.
  • "Vayan por esa senda, y encontraran descanso para el alma" Mirando a los ojos de Padre Dios y con confianza plena del poder el Espíritu Santo, podremos andar en el camino de la obediencia y seguir a Cristo al dulce descanso que satisface el alma.
Recuerda las pausas son importantes si no estamos seguros de la voluntad de Dios.



Oremos que seamos cuidadosos en la carrera que estamos haciendo , siempre acercándonos a la palabra de Jehová Dios, teniendo un tiempo de conversación con El para que nos presente el camino a seguir y continuemos por la senda sin dudar nunca por que Jehová nos dará el mejor camino y así nos llevara en caminos de Paz siempre. Amen!
 
 
Copilado Y Editado por Jackie Prewett Agosto de 2018 .
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EN LA NATURALEZA, JESUS NOS ENSEÑA PRINCIPIOS...

En muchas partes de la palabra de Jehová Dios aparece historias que nos hablan de la naturaleza, esta siempre esta relacionadas con nosotro...