viernes, 1 de febrero de 2019

DONDE ESTAN NUESTROS PLANES DE NUEVO AÑO

Que es lo que hacemos al cambio de cada año?




Siempre cada uno de nosotros cuando el calendario marca el 31 de Diciembre de cada año, mecánicamente hacemos un resumen del año finalizado, sacamos lo buenos momentos y recordamos los hechos difíciles o problemas. Con esta evaluación comenzamos hacer ciertos planes o metas para el nuevo año.  Muchas veces si tenemos por escrito lo que pensamos al comenzar el año anterior, nos damos cuenta que aquellas anotaciones no se realizaron o quizás un porcentaje de ellas si se realizaron.  
Yo aprendí algunas enseñanzas sobre esto hace algunos años, en que estaba por comenzar el año nuevo de 2016 y en mi tiempo de colocar los planes en escrito me encontré que mis planes no tenían la esencia principal para cumplirse y es allí donde Jehová me llevo a conocer algunos detalles sobre hacer estos planes cada año y  Dios lo hizo en mi por  medio de  estudiar  y meditar su palabra. 

"Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero».  ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece.  Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello»" Santiago 4:13-17 NVI

Lo primero que observe es que el listado de cosas que me  proponía cada 1 de Enero de cada año. y terminaba siendo solo palabras sin sentido y realidad.  Los cuales no llegaba a cumplir ni en un 50%. 


Es así que hace 3 años en mi tiempo de devocional encontré que mis sueños y planes que pienso y coloco como mis metas o futuros logros  deben estar siempre alineados a los planes de Jehová Dios.  Para que se den en forma positiva y se logren  y al final voy a sentirme en gozo y paz que nos promete el Padre Dios en su palabra.

Jeremías 29:11 : "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza"

Esto no es que los deseos y sueños deban ser anulados o tener temor de pensarlos, lo importante es que debemos colocarlos en frente de Jehová Dios en nuestro tiempo de oración y meditación con El, debemos permitirnos ver si esta acorde a la voluntad del Padre Jehová y dar el tiempo con paciencia que nos confirmara por medio de su palabra y de las situaciones que estemos viviendo que es realizable o  quizás  debamos ajustarlo a lo que en realidad es bueno para nosotros. "El corazón del hombre traza su rumbo,  pero sus pasos los dirige el SEÑOR". Proverbios 16:9 NVI 
 

Por que Jehová Dios conoce nuestros recursos , habilidades y tiempos a perfección y nos dará respuestas que no están fuera de lo que el ha dado. "Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno." Salmo 139:23-24 RVR1960

Hoy le deseo dejar esta guía  que posiblemente te ayude a colocar en cualquier momento del año tus sueños y planes ante la presencia de Jehová Dios. Recordemos que con Dios no hay tiempo para hablar y contarle nuestros sueños y deseos por que El le encanta escucharnos como un amigo a todo momento.

1. Ora y conversa con el Padre Dios dia a dia  "Ora sin cesar" 1 Tesalonicenses 5:17

2. Busca en la Biblia la palabra de Jehová Dios  por que allí encontraras la respuesta justa. "Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” Juan 5:39 RVR1960

3. Espera con paciencia y gozo la respuesta justa de Jehová Dios llegara en medio de la espera.  "...pero los que confían en el SEÑOR  renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas:  correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán" Isaias 40:31 NVI

4. Busca si es necesario a un hermano en fe que pueda ser tu apoyo en oración. Búscalo con buen testimonio de vida espiritual y en fe . "Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan." Proverbios 15:22 NVI

5. Actitud positiva y buena en cada momento teniendo gozo en la espera por que Papa Jehová sera nuestro mejor aliado en nuestros planes y metas. "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".  Filipenses 4":8 RVR1960

6. Toma acción a tiempo que sea justo y no te desanimes continua aun te desanimes o interrumpas tu plan. Actúa regresando y continua el plan o sueño por que Jehová Dios te ayudara para cumplirse en el tiempo de El. Debemos recordar siempre  que hay planes que se darán a corto plazo y  otros serán a largo plazo. Por eso tengamos el discernimiento de gozarnos en todo tiempo por que el plan o meta se dará en el tiempo justo. "Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante,"  Filipenses 3:13 NVI


En conclusión hoy nos invitamos a no dudar de tener sueños y planes para nuestra vida, sabiendo que si los trabajamos con Jehová Dios juntos serán los mejores para nosotros, El nos dará en su palabra claridad si es lo que necesitamos realmente, pero recordemos que siempre debemos hacer cambios tanto en nuestro interior o exterior para que nuestro Padre Jehová nos de a tiempo lo que es bueno para nosotros. Si no  aceptamos  los cambios a veces no recibiremos las bendiciones. 


Oro por que Papa Jehová nos llene de sabiduría, paciencia y gozo en el tiempo de la espera que se cumplan esos sueños de nuestro corazón que serán dados por El.




Copilado y Escrito por Jackie Prewett en Enero de  2019
 
 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EN LA NATURALEZA, JESUS NOS ENSEÑA PRINCIPIOS...

En muchas partes de la palabra de Jehová Dios aparece historias que nos hablan de la naturaleza, esta siempre esta relacionadas con nosotro...