lunes, 1 de abril de 2019

SABER QUE JESUCRISTO NO ESTA EN LA CRUZ, NI EN LA TUMBA, EL ESTA ENTRE NOSOTROS




Para esta época del año recordaremos la muerte y resurrección de Jesucristo, entonces para llegar a saber que Jesucristo no esta en la cruz, ni en la tumba , y el esta entre nosotros. Vamos a recordar leyendo algunos pasajes bíblicos:

Jesús nos invita a seguirle cuando tomamos la cruz, como El tomo la suya para ir a la muerte y nosotros debemos hacerlo mismo para morir nuestro YO y dejar que Jesucristo  sea el centro de nuestra vida.
  • Mateo 16:24 (RVR1960) “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”.
  • Marcos 10:21 (RVR1960) “Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz”.
  • 1 Corintios 1:17 (RVR1960) “Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo”.
      
Jesús tiene un plan único y poderoso. En ese plan Jesucristo era el sacrificio de sangre que por generaciones los judíos lo habían hecho para que Jehová Dios perdonara los pecados, es así, que la muerte de Jesús fue una ofrenda y un sacrificio a Jehová y como tal una ofrenda de olor fragante a Dios , Jesús tomo la posición del cordero que debía ser perfecto y completo, que debía morir y ser derramada la sangre en la base del altar del sacrificio, para que se diera "sacrificio aceptado por Jehová Dios".

Pero cuando Jesús nos invito a que tomemos la cruz para seguirle, debemos hacer un sacrificio de muerte de nuestra vida anterior y nacer a una nueva vida en la que llevaremos toda nuestras cargas a la presencia de Jehová Dios y permitiremos a Jesucristo que sea el que gobierne y cuide nuestra vida. Dándonos la oportunidad de ser transformados de tal manera que lleguemos a ser la obra original con la cual fuimos creados por el Padre Celestial Jehová.

  • 1 Pedro1:19 (RVR1960). “Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,”
  • Juan 1:29 (RVR1960) “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”
  • Apocalipsis 5:12 (RVR1960) “que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”. 


Es saber que “ Tomar la cruz” se resumen en esto:

  • Es saber que el pecado no nos debe controlar mas .
  • Es saber que seremos tentados todo el tiempo, pero tenemos control conociendo y recordando que nuestra defensa es la Palabra de Jehová que esta en la Biblia.
  • Es saber que morimos a nosotros mismos “YO” cuando nacemos de nuevo espiritualmente.
  • Es saber que en las batallas de la vida no estaremos solos, sino que tendremos un ayudador el Espíritu Santo.
  • Es saber que debemos conocer y meditar en la palabra de Jehová para estar preparados para las batallas espirituales.
  • Es saber que ser discípulo de Cristo es un reto que exige obediencia, disciplina y constancia dia a dia.
  • Es saber que sentimos nostalgia por el paraíso (Edén) pero hay una manera de deshacer la separación de este, el único camino es atravez de la tumba (morir totalmente del pecado).
  • Es saber que estamos totalmente alejados de Jehová Dios nosotros no tenemos ninguna forma de acercarnos a El, solo se puede cuando aceptamos por nuestra boca que Jesucristo murió por nosotros y es nuestro Señor y dueño de nuestra vida.
  • Es saber que mientras estamos muertos por el pecado y estamos alejados de Jehová Padre. El continua siendo fiel a nosotros y nos continua cuidando hasta que florezca una nueva vida para nosotros.
  • Es saber que que tendremos al Espíritu Santo como ayudador y consolador dejado dentro de nosotros por Jesucristo para que nos ayude en nuestra transformación, nos ayuda para ser justificados, nos guía en el camino planeado por el Padre, nos ayuda a pasar las circunstancias difíciles, nos da la fuerza para enfrentar las batallas, nos ayuda a comunicarnos con el Padre Celestial por medio de la oración, nos da la habilidad de entender la palabra de Jehová Dios que esta en la Biblia.
  • Es saber que cada promesa escrita en la palabra de Jehová Dios (Biblia) es como una vitamina de la vida que nos hace crecer en la relación con Jehová Dios y nos ayuda a cuidarnos de los ataques del enemigo (Satanás).
  • Es saber que al morir en la cruz y luego ser puesto en la tumba como Jesucristo, significa entregar todo y renunciar a el control total de nuestra vida, donde el proceso de transformación durara toda la vida, hasta llegar a ser la obra maestra única del Padre Jehová creo.
  • Es saber que se nos otorgara una nueva vida después de la muerte física junto al Padre Jehová y a su hijo Jesucristo en el Reino de los Cielos.

Recordemos que si tomamos la cruz para seguir a Jesucristo nuestro destino esta determinado y no hay vuelta atrás... Pero a medida que se vislumbra el horizonte, recordaremos que la muerte procede a la vida y la única entrada al huerto es la tumba cuando se abrió. Y en la tumba dejaremos nuestros pecados al salir de allí nosotros saldremos victoriosos de la tumba con una vida nueva que sera llena de nuevo fruto y tendremos la comunión con el Padre Jehová.

  • 2 Tesalonicenses 1:11 (RVR 1960) “Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder”.

  • 2 Timoteo 1:9 (RVR 1960) “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”

 
Mi oración para cada uno de nosotros es Padre Jehová llénanos de sabiduría para conocer mas de tu palabra y tener el tiempo para conocerte por medio de estudiar y meditar la palabra que esta escrita en la Biblia, para ser transformados de una manera que se cumpla la promesa que completaras tu obra en nosotros . “Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva” Filipenses 1:6 (TLA). 

Copilado y escrito por Jackie Prewett en Abril de 2019


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EN LA NATURALEZA, JESUS NOS ENSEÑA PRINCIPIOS...

En muchas partes de la palabra de Jehová Dios aparece historias que nos hablan de la naturaleza, esta siempre esta relacionadas con nosotro...