martes, 22 de diciembre de 2020

PALABRAS DE ALIENTO QUE NOS DEJA 2020



Al llegar al ultimo mes de este año 2020,siempre hay hermosos temas de celebración en diferentes partes del mundo, se celebra las festividades de la navidad, Hanuka y el cambio de año, aunque este ha sido un año muy diferente para todos, podemos ver que tenemos la capacidad de resiliencia de continuar nuestras vidas llenas de esperanza y fe.

Claro que no olvidaremos unas frases que hemos escuchado repetidas veces estas han sido: nunca sera igual, todo cambio, un antes y un después del 2020, lo que mas he escuchado es que pasara, todo es incierto, tal vez muchos notamos mas que la palabra “muerte” estuvo mas cerca de cada uno y se escucho muchas veces, se creo incertidumbre, se tuvo temor y miedo, se crearon y cambiaron las prioridades, se aprendió nuevos medios de comunicación también se sintió mas que todos somos vulnerables, también algunos se vieron enfrentados a circunstancias no fáciles como fue perder la estabilidad económica, las familia y hasta la vida.

Claro que cuando tenemos esa fe que esta descrita en la Palabra de Jehova Dios en Hebreos 11 y hemos caminado por este camino donde tenemos la provisión completa de Jehova Dios en las tormentas, veamos algo especial que Jesús muestra que esta en esos tiempos de circunstancias complicadas con nosotros siempre. Es así, que Jesús esta en la presencia ante el Padre, intercediendo por nosotros (Romanos 8:34 “Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”), también Jesús velara por nosotros, estará viéndonos que nos encontremos dentro de su voluntad y no solos perdidos en la tormenta. Recordemos que Jesús es el soberano sobre la tormentas, el sabe hasta donde es su intensidad de la tormenta y seguro que nos guiara a través de ella y nos llevara al final a buen puerto en el tiempo perfecto.

Es que Jehova Dios con su palabra en la Biblia nos ayuda a recordar sus promesas y dar sabiduría para poder reaccionar con confianza, siendo dependiente de El y permitiendo que demos adoración a toda la provisión que nos da cada día en tiempo de tormenta o de paz.

Les comparto aquí unas cuantas promesas que están en la Biblia, algunas las escuche de un estudio que dio el Doctor Charles F. Stanley Fundador de Ministerio en contacto(In Touch). Yo  tengo muchos de estos pasajes bíblicos como mis favoritos y son perfectos para tenerlos grabados en nuestro corazón.

Cada uno de estos pasajes bíblicos nos ayudara alentar, fortalecernos y saber que Jehova Dios es fiel siempre y nos ama.

 


 

El saber que en cada momento que estemos en situaciones donde nos desanimamos, estaremos temerosos, sin fuerzas, luchando por encontrar un norte, buscando soluciones en momentos de dificultad, batallas o tormentas, estos pasajes nos podrán dar un aliento para continuar en el camino para poder pasar las batallas y salir adelante de ellas y triunfante al final.

  1. Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

  2. Salmo 16:7-8 “Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.”

  3. Salmo 4:8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.”

  4. Salmo 27:1 “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”

  5. Salmo 139:23 “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos.”

  6. Salmo 138:7 “Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,
    Y me salvará tu diestra.

  7. Salmo 138:8 “Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos”.

  8. Salmo 138:3 “El día que clamé, me respondiste; Me fortaleciste con el vigor en mi alma”.

  9. Filipenses 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.

  10. Isaias 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

  11. Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

  12. 1-Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

  13. Salmo 121:1-8 “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá. El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardara tu alma”

  14. Isaias 54:17 “Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias”.

  15. Salmo 32:7 “Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah .”

  16. Salmo 94:19 “En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma”.

  17. Salmo 23:4 “ Aunque ande en valle sombre de muerte, No temeré mal alguno, porque tu estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.

  18. Salmo 139:3 “Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos”.

  19. Proverbios 3:5-6 “Fíate de Jehova de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”.

  20. Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

  21. Josue 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

  22. Santiago 1:5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”.

  23. Salmo 91:2-3 “Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora”.

  24. Salmo 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino.

  25. Nahum 1:7 “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”.

  26. Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

  27. 2-Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

  28. Salmo 55:16-18 “En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré,Y él oirá mi voz. El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, Aunque contra mí haya muchos.

  29. Proverbios 18:10 “Torre inexpugnable es el nombre del Señor; a ella corren los justos y se ponen a salvo'.

  30. Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.

  31. 2-Corintios 4:8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

  32. Efesios 6:13 “Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza”

  33. 2 Corintios 5:7Vivimos por fe , no por vista”.

  34. Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

     

     


     

Oración:Que cada uno de nosotros recibamos abundantemente tu sabiduría y que por medio de recordar cada una de estas palabras inspiradas por ti Jehova Dios las podamos usar como escudo para protegernos en cualquier situación difícil que tengamos, estas palabras queden grabadas en nuestro corazón, para que las podamos recordar y usarlas como fuerza en los momentos de tormenta y puedan ser nuestro bastón para cruzar los desiertos de nuestra vida. Amen!

 

Esta hermosa cancion especial para este tiempo del año.


 

 


 

Escrito y recopilado en Diciembre de 2020

Puedes apoyarnos 


 

jueves, 5 de noviembre de 2020

LA FE : QUE DEBEMOS HACER EN LAS TORMENTAS DE NUESTRA VIDA

Como siempre que hablamos de la Fe, recordamos el pasaje de Hebreos 11: 1 donde nos dice: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” esta en la versión Reina-Valera 1960, en otra traducción este mismo pasaje dice en la versión Nueva Versión Internacional dice “Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”. Y en la versión Dios habla hoy dice “Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos”. 

 


 

Como creyentes que deberíamos tener para vivir una Fe en cada día de nuestra vida, como poder tenerla afianzada a nosotros, quiero hacer una historia sobre las tormentas que son creadas por la naturaleza y nuestras tormentas (pruebas) en nuestra vida para ver como creyentes debemos que hacer.

Hace aproximadamente un año mi esposo y yo nos vinimos a vivir un lugar que es uno de nuestros sueños de vida, vivir cerca del mar, es así que por la gran gloria de Jehova Dios nos dio ese regalo permitiéndonos comprar una casa cerca de Golfo de México al sur del estado de Alabama y comenzar una aventura para vivir la experiencia de oler el mar a cada momento, disfrutar las playas, poder sentir que el verano son unas vacaciones de tiempo completo, ademas el descubrir los amaneceres y los atardeceres con sus fantásticos colores, el vivir en una ciudad de turismo que es el centro de muchas personas que les gusta esta área del sur como su espacio de vacaciones, también ha sido una enseñanza de ver mucha gente que esta de paso, pero que esta alegre y relajada por que esta en vacaciones. Incluido hasta la comida, desde que estamos aquí, nos hemos dado gusto de comer continuamente deliciosos pescados y otros alimentos que son regulares en esta área. Aunque es hermoso para mi todo esto incluye algo que no es tan grato como son situaciones de la naturaleza (el clima) estas son las tormentas tropicales y los huracanes.

Como buena flemática en carácter trato de tener información para poder tener un plan de prevención y con mi esposo hicimos una investigación acerca de este tema. Lo cual encontré que la ciudad tiene un plan de emergencia, el cual comienza a promover muy temprano del año antes de que comience la temporada de huracanes asi lo llaman que esta entre mayo a noviembre de cada año, entonces, es donde nos invita a tener ciertas cosas como, radio, linternas, frazadas, ropa cómoda, baterías, agua, comida en lata, planes de puntos de encuentros para tu familia si no estas en tu casa, tener a mano documentos importantes y otros puntos mas...

Pudimos conversar con los vecinos para escuchar sus opiniones y ellos nos dan una perspectiva general, ellos nuestros vecinos viven hace mas 40 años en esta misma área, ellos nos dicen no es nada grave ni que valla a afectar mucho físicamente la casa, ni nuestras vidas, es simplemente lluvia y vientos, ademas nos dice el área donde esta las casas es la zona mas alta de la ciudad no vamos a tener inundaciones, tal vez se caigan unos cuantos arboles, no tengamos servicio de electricidad por un tiempo y posiblemente también no servicio de agua, pero nada mas, no hay que preocuparse es sus comentarios.

Entonces, es así que comenzamos a vivir una nueva aventura con el clima, primero pasaron unas tormentas tropicales que fueron de mucho viento y lluvia, no sentí que fuera nada irregular. Aunque hace unas 5 semanas estuvimos en medio del huracán Sally en una categoría 2, Igualmente pregunte al vecino, y nos dijo no va a pasar nada, ya que hemos tenido otros de categorías mas altas y no es mas que viento y lluvia. Es así que de todas formas oíamos a los expertos en televisión e internet, Nosotros hicimos algunas prevenciones de emergencia por si nos faltaba el servicio de luz y agua. Pero igual estábamos confiados que no era nada mas de viento y lluvia.

Cuando la noche llego nosotros nos fuimos a descansar, pero hacia las 11 de la noche, yo me deserte un poco asustada al oír los golpeteo y chasquidos que se oían fuera de la casa todavía teníamos servicio de energía, lo cual nos levanto y poco minutos después se fue la luz, y la tormenta comenzó a incrementarse donde su ruido al partirse arboles al rededor me comencé angustiar, ya que nunca había oído unos ruidos tan fuertes y sentir que estas en peligro de algo que tu no sabes que va a pasar, por esto tome la decisión de arrodillarme para orar le a Jehova Dios, que me diera su fuerza y creer que el estaba en control de esta tormenta . Yo me calme y aunque continuo la tormenta por un buen tiempo y continuaba escuchando los sonidos de arboles y ramas caer. Al escuchar en el radio que había posibilidad ademas de un tornado, prepararnos para esto, también, de esto teníamos un poco de experiencia por que el área donde vivíamos anteriormente era zona de tornados, ya conocíamos un poco que haces para protegerte en alguna forma en casos de tornados en tu casa . Así pasamos muchas horas hasta llegar el amanecer que fue menguando la lluvia y el viento y pudimos salir de la casa a ver como estaba al rededor, fue ver muchos arboles, ramas y algunos daños en casas vecinas no tan graves como en otros lugares pero si ver que había mucho trabajo de limpieza, reparaciones para todos en el vecindario. Estuvimos nosotros mas de 4 días sin servicio de luz, también luego al salir al rededor de la ciudad vimos que había dejado muchos daños en casas y negocios. Que han llevado semanas y tal vez meses o años para reconstruir.  



Es así como las tormentas (pruebas) de nuestras vidas podríamos verlas, decir que son una pequeña lluvia y vientos que no afectara nada o tal vez ser un tormenta de huracán con lluvia y vientos que transformaran tu vida parcialmente o totalmente.

Pero, como discípulos de Jesucristo, sus seguidores y sus hermanos (nos llamamos creyentes) como debería ser nuestro andar en la tormenta (prueba) con una fe real.

Entonces, vamos a buscar en su palabra “La Biblia” que encontramos:

  • 1 Timoteo 1:18-19 “Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos

Los creyentes debemos asirnos de la Fe, con una buena conciencia, en este pasaje Pablo le recuerda a uno de sus hermanos en fe, que cuando se hace parte del cuerpo de Jesucristo nos hicimos soldados de el, entonces debemos estar preparados siempre teniendo todo organizado para presentarse con lo necesario en la batalla y el estar alerta para salir cuando es necesario, recordando siempre los principios y valores para que no seamos destruidos en nuestras batallas.

  • Colosenses 1:23 “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro”.

Los creyentes debemos estar cimentados , establecidos y continuar en Fe, aquí nos invitan a que estemos firmes en lo que creemos que es nuestro fe en salvación la cual es nuestro fundamento de ser parte del cuerpo de Jesucristo.

  • Lucas 17:5-6 “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.”

Los creyentes debemos orar pidiendo que se nos aumente la Fe, , Sabemos que la fe comienza en nosotros desde el momento que aceptamos a Jesucristo en nuestra vida, claro que si deseamos seguir fortaleciendo la fe en el caminar diario, esta oración de pedir que aumente nuestra fe nos permite que aumente la gracia en la que estamos envueltos, por que el tener esa gracia nos llevara a ser cada día testigos influyentes para que otros conozcan de la gracia de Cristo en sus vidas. Y vivir la fe nos dará herramientas para vencer las tormentas de nuestra vida.

  • 1 Corintios 16:3 NVI “Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.

     

Los creyentes debemos permanecer en la Fe, Si tu y yo queremos estar seguros, debemos estar en guardia; y cuanto mayor es su peligro, mayor vigilancia es necesaria para su seguridad. Aquí se nos aconseja que permanezcamos firmes en la fe, que nos mantengamos firmes, se adhieran a la revelación de Dios y no la abandonemos por la sabiduría del mundo, ni permitamos que sea corrompida por ella; defendamos la fe de el evangelio y mantenerlo hasta la muerte; y permanecer en él, para permanecer en la profesión de él, y sentir y ceder a su influencia. Tenga en cuenta que un cristiano debe estar fijo en la fe del evangelio y nunca abandonarlo ni renunciar a él. Solo por esta fe podrá mantenerse firme en una hora de tentación; es por la fe que estamos firmes. 

 


 

  • 1 Timoteo 1:5-NVI “Debes hacerlo así para que el amor brote de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera”.

Los creyentes debemos ser sinceros en fe, están importante tener una fe que su naturaleza sea verdad, genuina y sincera, que se exprese en conciencia a verdad, por que no se finge, siempre estaremos creyendo en lo que la palabra de Jehova Dios no muestra que es la fe, ademas, en que es importante recordar que la fe sincera nos anime a continuar caminando en gozo como seguidores de Cristo.

  • Hebreos 10:22 NVI “Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura”.

Los creyentes debemos tener plena seguridad de la fe, esto es lo que hace a la fe valiosa y única por que al saber que lo que estamos haciendo en fe con un corazón sincero, sin ningún engaño o hipocresía permitidos, con plena certeza de fe, con una fe desarrollada hasta la plena persuasión de que cuando venimos a Dios por medio de Cristo, tendremos audiencia y aceptación. Debemos dejar de lado toda desconfianza pecaminosa. Sin fe es imposible agradar a Dios; y cuanto más fuerte es nuestra fe, más gloria damos a Dios. Y mas seguros nos sentiremos para pasar la tormentas.

  • 2 Corintios 8:7 “Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia”.

Los creyentes debemos abundar en fe, lo primero que se menciona es la fe, porque esa es la raíz; y así como sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11: 6), así los que abundan en fe también abundarán en otras gracias y buenas obras; y esto funcionará y se mostrará con amor. A su fe se añadió la expresión, que es un don excelente y redunda mucho en la gloria de Dios y el bien de la iglesia. Muchos tenemos fe que queremos expresar en acción,y esta se dará cuando pasamos los momentos de tormenta en una paz y gozo no posibles de explicar, pero que nuestro corazón sabe que la palabra de Jehova Dios se esta cumpliendo en nosotros.

 


 

En conclusión, Nosotros a los creyentes (los seguidores de Cristo) se nos “da” la fe, permitiéndonos que creamos lo que Jehova Dios dice que hizo y que hará para salvar. La fe, entonces es un don espiritual. Nadie puede jactarse de tener fe por si mismo. Jehova Dios dice que el capacitar a algunas personas para creer (Efesios 2:8-9) “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”.

Dios es el escudriñador de los corazones y requiere verdad en lo interior. La sinceridad es la perfección del evangelio, aunque no nuestra justicia justificadora que al tener nuestros corazones rociados de una mala conciencia, cuando recibimos como creyente de la sangre de Cristo a nuestras almas. Podemos ser limpiados de la culpa, de la inmundicia, del temor y el tormento pecaminosos, de toda aversión a Dios y de la ignorancia, el error y la superstición, y cualquier mal a que esté sujeta la conciencia de nosotros a causa del pecado.

Nuestros cuerpos lavados con agua pura, es decir, con el agua del bautismo, con la santificación del Espíritu Santo que nos sella, reforma y regula nuestra conversión interna, llevándonos a mostrar externamente la gracia que Cristo a puesto en nosotros para ser testimonios vivos cada día.

 


 

Orando por que cada uno de nosotros debemos asirnos con una fe en conciencia, cimentados, establecidos, continuar orando constantemente que se acrecenté nuestra fe, teniendo una fe permanente y sincera que abunde y tener la seguridad que la fe es que nos mantendrá firmes en nuestras tormentas (pruebas). Por la gracia de Jehova Dios. Amen!

 

Escrito y recopilado por Jackie Prewett, Noviembre,de 2020

Apoya este ministerio

 


viernes, 11 de septiembre de 2020

UNA PALABRA DE DOS LETRAS... CUAL SERA?


Cada vez que leo la Biblia y medito en ella y/o leo un libro, veo un vídeo de alguna predica o estudio bíblico, leo mi libro de devocional diario o tengo conversaciones en familia y amigos de mi caminar como Hija de Jehová Dios, siempre he encontrado una palabra de solo tiene dos letras y me hace siempre recordar que esa palabra tan pequeña es un todo en el momento que somos parte del cuerpo de Jesucristo.

Es tan importante que la misma Biblia la define de una forma tan clara en el libro Hebreos , dejándonos conocer todo lo que significa y como es de importante en la vida del verdadero seguidor de Jesucristo, claramente nos permite ver que es una palabra viva, activa, real, diligente, de crecimiento, de lucha, de esfuerzo, de decisión, imperativa, que abre caminos, ayuda en momentos difíciles, motivadora, engrandecedora, proponente, que nos lleva a ganar ,a cumplir la carrera, a ser fortalecidos, a tener paz, a vivir el plan de vida que Jehová Dios quiere para cada uno y ademas se encuentra escrita en la Biblia Reina- Valera 1960 esta 240 veces, en 231 versos en el Antiguo testamento y 237 veces en el Nuevo testamento. Puede cambiar la cantidad por la traducción de la Biblia.

Toma unos segundos para estas preguntas

  • Tienes idea de que palabra es?

  • Piénsalo un poco que te dice esa palabra a ti?

  • La vives cada día?

  • Que podrías contar de tu vida cuando sabes que la tienes en ti? (**Si deseas dejar un comentario al final de este estudio, seria para darle la gloria de Jehová Dios.)

Aquí empecemos, si no has reconocido la palabra es “FE

 


 

Veamos la definiciones en el Diccionario bíblico de Holman nos presenta, La palabra actual “fe” deriva del latín “fides”, en la actualidad esta palabra se define como confianza. El sustantivo “fidelidad” denota confianza o confiabilidad.

La palabra hebrea mas significativa para la “fe” es “aman” una raíz que denota responsabilidad , estabilidad y firmeza. Aman significa concretamente sostener o mantener. También hay otra palabra hebrea que se para transmitir la palabra fe es “Yare” esta palabra traduce “temer” aparece con mas frecuencia que aman en nuevo testamento. Temer a Jehova Dios es creer en El, tener sobrecogimiento reverencial. Salmo 33:18-19 “He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,Sobre los que esperan en su misericordia, para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre.”

Continuemos con la definición que se encuentra en Hebreos 11:1 de la palabra FE: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”

 


Como decía en mi introducción, cada vez soy mas consiente de que esta palabra “fe” esta cada día mas en mi vida, es un motor que me permite el andar diario con el espíritu Santo de Jehová, dándome motivos a cada momento de seguir la palabra de Jehová Dios con obediencia y permitirle a mi creador Jehová que haga su plan perfecto en mi.

Buscaremos en diferentes partes de la Biblia , como nos lleve a nuestra fe a través de ella hoy que recibimos.

Podemos tener acceso a Jehová Dios, Romanos 5:2 También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.” En la practica al tener la fe llegamos cada día ante la presencia de Jehová Dios para colocar nuestra vida en sus manos y nuestras peticiones y sabemos que cada respuesta sera la única y mejor que recibiremos de nuestro Padre creador.

Estamos seguros de ser adoptados como hijos de Jehová Dios, Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Algo que cada día me hace sentir mas con fe es esto el saber que al creer en la palabra de Jehová Dios he sido adoptada para ser su hija y heredera de su reino.

Al tener la fe, estamos seguros de recibir los dones del Espíritu Santo, Galatas 3:14 “para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu”. Los dones de Espíritu Santo son habilidades especificas que vienen divinamente de Jehová Dios para que las utilicemos diligentemente en el trabajo para Cristo. Debemos estar dispuestos siempre a usar el don que se nos ha dado, el cual no lo hemos escogidos nosotros,sino que lo tenemos por que seremos capacitados en ese don, para ser usado en beneficio de la Iglesia de Cristo. Judas 1:20 “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo”.

Algo que por la fe llega, es el saber que tengo una herencia de promesas, Hebreos 6:12 “a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.” Es una alegría saber que cada promesa que esta en la palabra de Jehová Dios sera para nosotros real y la obtendremos a su momento justo y necesario. También vemos Hebreos 11:24-40 todas esas historias de victoria que tuvieron personas tan comunes como nosotros que se enfrentaron a situaciones difíciles, oraron , recibieron palabras o actos que los hizo victoriosos y fueron testigos del actuar de Jehová en sus vidas con promesas que recibieron y actuaron en obediencia cuando tomaron decisiones, estas personas agradaron a Jehová Dios con su fe y esto nos los elimino de tener circunstancias negativas en su vida, ni que Jehová Dios hacia lo que ellos querían.

Un punto adiciona es la conocer que Jehova Dios nos dio la posibilidad de entrar a su presencia justificados por la fe, vamos a leerlo en estos pasajes de Romanos 3: 21-31 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Es bueno entender que la fe nos permite creer que Jesucristo murió por nuestros pecados y esto fueron colocados en la cruz. Y que a través de la fe seremos justificados ante la presencia del creador de todo, por que al tener fe que la salvación de cada uno es por la muerte de Jesús, reconocerlo como único mediador entre yo y Jehová, y creer en esto nos permitimos ser visto por Jehová Dios como su hijos. Romanos 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;”

Ademas recibimos la Luz espiritual, que nos llevara a ser luz para otros como lo dice en la palabra. Juan 12:36 “Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz”. Y Juan 12 :46 “Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas”.

Para completar tendremos Vida espiritual, la cual es una regalo único , ya que esto nos hace estar mas cerca de poder tener una relaciona mas cercana y única con Jehová Dios, por que podremos entender su palabra escrita y sus repuestas a nuestras oraciones. Galatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”. Y, Juan 20:31 “Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre”.

Y como se dice en el dicho pastelero , la cereza del pastel es que tendremos vida eterna que se encuentra es este versículo:

Juan 3:15-16 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

Juan 6:40 “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”. 

Como no sentirme feliz de tener la fe si esta me lleva por un caminar de paz y gozo y ademas me llena de promesas y me da un regalo de mi vida en la eternidad, es un proceso que tiene su aprender, actuar y vivirlo, pero con la seguridad que continuar es una ganancia cada ida como lo decía el apóstol Pablo.

Dejando claro que siempre deberemos ser un servidor fiel, llevaremos la bandera de la fe ya que actuaremos continuamente como seguidores de Cristo cuando sin entender mucho de su palabra que esta registrada en la biblia, creemos que esta es y que ella actúa en nosotros.

Absolutamente debemos entender que la fe es un don de Dios, el cual El nos lo da ,no lo merecemos, ni lo hemos ganado , ni somo dignos de tenerlo, pero lo mejor es como lo dice Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

La “Fe” viene de donde y como crece, vamos a leer Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. , Aquí vemos claramente de donde viene la fe esta viene de oír la palabra de Jehová Dios, de conocerla y creerle,no viene cuando vamos a orar, cuando hacemos ayunos, ni cuando pedimos a otros que nos impongan manos, ni cuando hacemos actos buenos, solo llegara cuando la oyes esto hace la conozcas la palabra de Jehová , ademas la meditas y la crees realmente.

La fe es algo activo y vivo, ya que esto nos une con otras personas que creen lo mismo que nosotros y formamos parte del cuerpo de Cristo lo cual llamamos “Iglesia” y es así que podemos ser apoyados el realizar, y actuar como hijos de Jehová Dios usando nuestros dones y talentos dados por Espíritu Santo a cada uno para el beneficio de el pueblo de Jehová. Ademas por que cuando estamos juntos a otros hermanos de la fe, vamos acrecentando nuestra fe para ser testimonio vivo de la obra que cristo hace entre nuestras vidas. En segunda Tesalonicenses 1:3-5 Leemos Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás; tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis”.

Es claro que en el caminar de una vida con fe esta nos puede fallar a veces, pero debido a que es el regalo de Dios, dado a Sus hijos, Él provee tiempos de prueba y dificultad para demostrar que nuestra fe es real y para afilarla y fortalecerla. Esto es por qué Santiago nos dice tenerlo por "sumo gozo" porque la prueba de nuestra fe produce perseverancia y nos madura, aportando la evidencia de que nuestra fe es real (Santiago 1:2-4 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. ).

 


 

Pero lo que si debemos tener claro es que la Fe es creciente siempre, pero lo mas interesante es que vivimos una vida de fe con perseverancia desde el momento que somos salvos y cuanto mas tiempo vivimos, mayor sera nuestra confianza en Jehová.

La fe nos da la posibilidad de influenciar totalmente en nuestro ser individual, controlando nuestras emociones, decisiones, estilo de actuar y ser testimonio de la obra de Cristo en cada uno de nosotros.

Por la fe podemos descansar cuando nos encontramos en situaciones o circunstancias difíciles donde tenemos la seguridad que el control esta en Jehová y el nos llevara a la victoria de cada batalla que se nos presente.

Es por eso que siempre descubriremos que el amor, la soberanía y la sabiduría de Jehová sera nuestro norte en la vida, se acrecentara nuestra confianza y dependeremos mas de Padre Jehová y esto nos llevara a proteger nuestro corazón y nuestra mente en momentos de dificultad dándonos paz y gozo.

Por todo esto me siento comprometida a vivir cada día en Fe

 


 

Oro por que cada persona que lea esto encuentre en su interior esa fe que lo lleve a recibir a Jesucristo como su Salvador, Señor y único dueño de su vida para seguirle desde este momento, reconociéndolo como quien remueve nuestras faltas y pecados de nuestra vida, que nos presenta ante Jehová Dios, como sus hijos puros, sin mancha, sin pecado y transformados para ser marcados por medio del Espíritu Santo con un sello que nos hace parte del pueblo de los hijos de Jehová Dios. Y continué creciendo en espíritu y verdad cada dia, Siempre llevando una vida de Fe.  Amen.

 


 Una linda cancion :

Ingrid Rosario "FE" (Video Lyric)



 


Recurso usados: www.gotquestions.org, Diccionario Bíblico Holman, Concordancia Temática Holman, Biblia Reina-Valera 1960 , Biblia Nueva versión Internacional.


Escrito y recopilado por Jackie Prewett, Septiembre 2020

APOYAR ESTE MINISTERIO 

 


 




 

lunes, 3 de agosto de 2020

SOMOS ADORADORES O NO.... Y COMO SE ADORA?







Te has preguntado como ser adoradores para Jehová Dios, El en su palabra habla todo el tiempo de adorarlo a EL.

La adoración es la acto mas rápido para sentirnos unidos al Padre Jehová Dios.

El termino ADORACIÓN es empleado para referirse al acto o acción asociados con atribuir honra , reverencia o dignidad por parte de adherentes religiosos a aquello que se considera divino.

En muchos pasaje y otros vamos encontrar por que debemos adorar a Jehová Dios, comenzamos leyendo Romanos 11:33-12:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11:33. !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

11:34. Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?

11:35. ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?

11:36. Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,

12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría."

Cuando leemos este pasaje, observamos que la adoración es mas que leer la biblia, orar, oír o cantar una canción, todo esto es importante también, pero es solo un aspecto de la adoración, hay mas... que encontramos que nos dice este pasaje,

  • El adorar a Jehová Dios debe involucrar nuestra palabras, lo hacemos por medio de tener conocimiento de su palabra y el recordarla siempre en nuestra mente que nos llevara a usarla en oraciones y cánticos llenos de adoración al Padre Dios.
  • El adorar es una forma de vida, (Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.) Podemos considerar que el acto de adoración a Jehová Dios es algo que haremos diariamente en nuestra vida tan naturalmente como respirar.
  • El adorar lo hacemos con una vida entregada, en la que nosotros somos el sacrificio vivo, que damos gracias a todo por que conocemos la verdad, por que se renueva nuestra mente y transforma nuestra vida, dando como resultado que seremos testimonio vivo de adoración.
  • El adorar es un acto de gratitud ante Jehová Dios, Colosenses 3:17-NVI “ Y todo lo que hagan de palabra o de obra háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él”. Es poder siempre dar gracias por lo que somos ahora y recordar que fue posible por la obra redentora que Jesucristo en la cruz y esto nos lleva a tener una vida de adoración y gratitud a todo momento a El.
  • El adorar se define como una acción del pueblo de Jehová Dios, en la cual como parte del cuerpo de cristo juntos celebraremos tiempos de adoración a Jehová en espacios físicos, comenzando con lo descrito en su palabra en el libro del Éxodo entre los capitulo 25 al 40 donde esta toda la descripción del Tabernáculo y el Templo, es allí donde Moisés recibió las instrucciones del lugar donde Jehová estaría cerca de su pueblo día a día y se realizaría todo los sacrificios en adoración a quien se llama a si mismo “YO SOY EL QUE SOY”. Éxodo 25:8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos”.

También esto se re-confirma en el nuevo testamento cuando se formo la primera comunidad de los creyentes que esta en hechos 2:46-47 “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”.

  • El adorar es un acto en espíritu y verdad, en Juan 4 , Jesús le enseña a la mujer samaritana la descripción perfecta de un adorador, en Juan 4:21-24 “Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalen adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. Aquí vemos la adoración es un acto que se realiza en cualquier lugar y que se hace en una forma sincera, ademas que es una comunión de nuestro espíritu con el espíritu de Jehová, reconociendo por medio de la fe lo que hizo Jesucristo. 
     

      
  • El adorar conlleva dar una ofrenda que permite a los adoradores dar gratitud, reverencia y confesión a Jehová.
  • El adorar tiene aspectos asombrosos como es la instrucción para leer la palabra, en énfasis en la oración y la acción de alabanza. Aquí la palabra nos da instrucciones para la adoración ordenada. Leamos 1 corintios 14:26-(NTV) “Ahora bien, mis hermanos, hagamos un resumen. Cuando se reúnan, uno de ustedes cantará, otro enseñará, otro contará alguna revelación especial que Dios le haya dado, otro hablará en lenguas y otro interpretará lo que se dice; pero cada cosa que se haga debe fortalecer a cada uno de ustedes”.
  • El adorar con lleva el servicio a los demás es aquí donde ser parte de la iglesia que hizo Jesucristo, debemos permitir que el ministerio del Espíritu Santo se realice y revele en nosotros los frutos y los dones del Espíritu Santo, que estarán en cada uno de nosotros para ser trabajados en el bien hacia otros y ser usados como un acto de adoración, por que cuando lo que hagamos diariamente sea como para el Padre Jehová Dios estaremos adorando.

FRUTOS DEL ESPÍRITU: (Galatas 4:22)

  1. Amor
  2. Alegría
  3. Paz
  4. Paciencia
  5. Amabilidad
  6. Bondad
  7. Fidelidad
  8. Humildad
  9. Dominio Propio


DONES DEL ESPÍRITU (1 Corintios 12:8-10)

  1. Palabra de Sabiduría
  2. Palabra de Ciencia
  3. Palabra de fe
  4. Sanidades
  5. Milagros
  6. Profecía
  7. Discernimiento de Espíritus
  8. Diversidad de Lenguas
  9. Interpretación de Lenguas





  • El adorar es un acto que demuestra nuestro de amor a la creación de Jehová totalmente, cuando al crearnos El hizo un plan perfecto para cada uno, cuando aceptamos de Jesucristo el plan de salvación para cada uno y cuando tenemos la esperanza que estaremos en el futuro ante su presencia.



Los elementos bíblicos de la adoración incluyen: Oración y ayuno, alabanza (canto y danza), acción de gracias, caridad/ofrenda, confesión, predicación y enseñanza, lectura de la escritura, temor y reverencia, amor y disciplina, en espíritu y verdad.



Dos características esenciales de la adoración cristiana son las ordenanzas del bautismo, Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Y la cena del Señor, 1 Corintios 11:26 “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga”.



En resumen, El adorar es un acto que nos lleva a confirmar que somos sus hijos y por ser sus hijos le adoramos por lo que El ha hecho por nosotros, siempre tenemos formas de adoración que las usaremos para ser realmente adoradores, mostrando a otros que honramos, damos reverencia y dignidad al creador de todo,es Jehová Dios.




Oración, Papa Jehová Dios, permite que entendamos que el adorar sea algo tan natural y que lo realicemos de tal forma que nazca una pasión de estar siempre adorándote en cualquier acto de nuestra vida donde podamos darte honra, reverencia y dignidad a ti. Y que la adoración que hagamos se en espíritu y verdad cada día de nuestra vida, continuemos adorando para estar mas cerca de tu plan en nuestra vida. Gracias por tu bondad , misericordia, gracia, amor y por la creación que nos has dado que nos enseña cada día a adorarte por que tu simplemente eres nuestro Jehová Dios.

Hoy tu como adoraste a Dios cuéntanos.
 



Copilado y escrito por Jackie Prewett, Julio de 2020
 
 

EN LA NATURALEZA, JESUS NOS ENSEÑA PRINCIPIOS...

En muchas partes de la palabra de Jehová Dios aparece historias que nos hablan de la naturaleza, esta siempre esta relacionadas con nosotro...